En esta nota para IdentiHack, la primera comunidad de SSI de América Latina organizada por Proyecto DIDI, Diego Mazo, cofundador de Tropykus finance, diseñador y docente de la Universidad de los Andes, se pregunta cómo utilizar el poder de las finanzas descentralizadas para abordar las problemáticas económicas del día a…


La Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y Proyecto DIDI, junto a otras instituciones, trabajarán en un modelo de identidad digital auto-soberana sobre blockchain en el norte de Argentina.

Trabajadoras rurales en la región del Gran Chaco. Fuente: ACDI

La región del Gran Chaco argentino está colmada de bosques y llanuras, donde distintas comunidades originarias (wichi, qom, pilagá, guaraníes)…


Los programas contarán con fondos en dólares otorgados por el BID Lab. Tienen como objetivo mejorar el vínculo entre el Estado y la ciudadanía, y promover el acceso al crédito a productores rurales y comunidades originarias.

Vecina del barrio Padre Carlos Mugica utilizando la app ai·di

Proyecto DIDI, una iniciativa impulsada por BID Lab y ONG Bitcoin Argentina, anunció la…


Entrevista a Stéphanie Lelaurin, quién fue Chief of Staff y responsable de los programas de inclusión financiera de IOV Labs.

Stéphanie Lelaurin

El desarrollo de soluciones digitales tiene un gran potencial para ampliar el acceso a todo tipo de servicios y fortalecer las conexiones humanas. Sin embargo, todavía existen numerosas barreras que…


Finalizada la Etapa 3, los equipos que continúan participando del primer hackathon de identidad digital auto-soberana de América Latina comenzaron a preparar la entrega final de su propuesta, a ser evaluada por el jurado.

En pocos días daremos a conocer a las y los ganadores de IdentiHack y a las 5 propuestas que participarán del Demo Day el 23 de julio. ¡No te lo pierdas!

Pueden seguir todas las novedades a través de nuestras redes sociales (Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram)


El 7 de julio a las 20 horas UTC-3 finaliza la segunda etapa del primer hackathon de identidad digital auto-soberana de América Latina. Todos los equipos que continúan su participación en IdentiHack deberán presentar la Arquitectura de la solución, es decir, el desarrollo técnico de la solución propuesta. …


El evento virtual, único en la región, es organizado por Proyecto DIDI, un programa del BID Lab y ONG Bitcoin Argentina. Hay más de USD 110.000 en premios.

IdentiHack, el primer hackathon de identidad digital auto-soberana en América Latina, comenzó el lunes pasado con la presentación de los desafíos tecnológicos que deberán resolver los 345 participantes inscriptos. El evento, organizado por Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), un programa del BID Lab y ONG Bitcoin Argentina, busca…


Proyecto DIDI (Identidad digital para la Inclusión) presentó hoy IdentiHack, el primer hackathon virtual de modelos de identidad digital auto-soberana sobre blockchain de América Latina. El evento, que se realizará entre el 28 de junio y el 16 de julio de este año, entregará hasta 110.000 dólares en premios para…


Fue presentada por Proyecto DIDI, con apoyo de LACChain, luego del concurso hecho en Argentina. El objetivo es ampliar el modelo a otros países de América Latina y el Caribe. Hay premios por 10 mil y 50 mil dólares.

Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), una iniciativa impulsada por el laboratorio de innovación de Grupo BID (BID Lab) y la Asociación Civil DECODES (Bitcoin Argentina), anunció el lanzamiento de una convocatoria regional para la presentación de propuestas sobre nuevos casos de implementación del modelo de identidad digital auto-soberana…


La convocatoria, abierta hasta el 10 de mayo, es para estudiantes de Sociología y Antropología que quieran realizar su práctica profesional.

ONG Bitcoin Argentina (DECODES), a través de Proyecto DIDI (Identidad Digital para la inclusión), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) firmaron un convenio que permitirá a estudiantes de las carreras de Sociología y Antropología realizar su práctica profesional dedicando horas de investigación para aumentar la evidencia sobre el…

Proyecto DIDI

DIDI es un proyecto de identidad digital autosoberana que tiene como objetivo la inclusión social. Es impulsado por ONG Bitcoin Argentina junto al BID Lab.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store