Los programas contarán con fondos en dólares otorgados por el BID Lab. Tienen como objetivo mejorar el vínculo entre el Estado y la ciudadanía, y promover el acceso al crédito a productores rurales y comunidades originarias.

Vecina del barrio Padre Carlos Mugica utilizando la app ai·di

Proyecto DIDI, una iniciativa impulsada por BID Lab y ONG Bitcoin Argentina, anunció la puesta en marcha de dos proyectos de identidad sobre blockchain, uno vinculado a la gestión digital de gobierno en la provincia de Misiones y en la municipalidad de General Pueyrredon, y otro de inclusión financiera con productores rurales y comunidades originarias en la región del Gran Chaco. …


Entrevista a Stéphanie Lelaurin, quién fue Chief of Staff y responsable de los programas de inclusión financiera de IOV Labs.

Stéphanie Lelaurin

El desarrollo de soluciones digitales tiene un gran potencial para ampliar el acceso a todo tipo de servicios y fortalecer las conexiones humanas. Sin embargo, todavía existen numerosas barreras que impiden la inclusión financiera de habitantes de barrios populares. Por ejemplo, la falta de documentación identitaria que no permite que las personas accedan a créditos, la ausencia de marcos sólidos de protección a los usuarios de servicios financieros o la falta de acceso a internet y dispositivos digitales.

Esta problemática…


Finalizada la Etapa 3, los equipos que continúan participando del primer hackathon de identidad digital auto-soberana de América Latina comenzaron a preparar la entrega final de su propuesta, a ser evaluada por el jurado.

En pocos días daremos a conocer a las y los ganadores de IdentiHack y a las 5 propuestas que participarán del Demo Day el 23 de julio. ¡No te lo pierdas!

Pueden seguir todas las novedades a través de nuestras redes sociales (Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram)


El 7 de julio a las 20 horas UTC-3 finaliza la segunda etapa del primer hackathon de identidad digital auto-soberana de América Latina. Todos los equipos que continúan su participación en IdentiHack deberán presentar la Arquitectura de la solución, es decir, el desarrollo técnico de la solución propuesta. Como en cada etapa que se termina, todos los participantes obtendrán un POAP.

¿Qué se viene en IdentiHack?


El evento virtual, único en la región, es organizado por Proyecto DIDI, un programa del BID Lab y ONG Bitcoin Argentina. Hay más de USD 110.000 en premios.

IdentiHack, el primer hackathon de identidad digital auto-soberana en América Latina, comenzó el lunes pasado con la presentación de los desafíos tecnológicos que deberán resolver los 345 participantes inscriptos. El evento, organizado por Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), un programa del BID Lab y ONG Bitcoin Argentina, busca promover el desarrollo de la tecnología SSI (en referencia a las siglas de su nombre en inglés, self sovereign identity) y el ecosistema blockchain a partir de otorgar más de 110.000 dólares en premios para los equipos cuyas propuestas resulten ganadoras.

“Apostamos a la inteligencia colectiva en la región para…


Proyecto DIDI (Identidad digital para la Inclusión) presentó hoy IdentiHack, el primer hackathon virtual de modelos de identidad digital auto-soberana sobre blockchain de América Latina. El evento, que se realizará entre el 28 de junio y el 16 de julio de este año, entregará hasta 110.000 dólares en premios para equipos de desarrolladores, emprendedores, diseñadores y personas interesadas en estas tecnologías, que presenten y lleven adelante propuestas de mejoras técnicas vinculadas a la descentralización, optimización y exploración del modelo de identidad elaborado por DIDI. …


Fue presentada por Proyecto DIDI, con apoyo de LACChain, luego del concurso hecho en Argentina. El objetivo es ampliar el modelo a otros países de América Latina y el Caribe. Hay premios por 10 mil y 50 mil dólares.

Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), una iniciativa impulsada por el laboratorio de innovación de Grupo BID (BID Lab) y la Asociación Civil DECODES (Bitcoin Argentina), anunció el lanzamiento de una convocatoria regional para la presentación de propuestas sobre nuevos casos de implementación del modelo de identidad digital auto-soberana desarrollado por DIDI. Los proyectos ganadores, que deberán contribuir a la inclusión cívica y económica en países de América Latina y el Caribe, contarán con un financiamiento de entre diez mil y cincuenta mil dólares.

“Después de la excelente repercusión que tuvo la convocatoria que hicimos en Argentina, desde Proyecto…


La convocatoria, abierta hasta el 10 de mayo, es para estudiantes de Sociología y Antropología que quieran realizar su práctica profesional.

ONG Bitcoin Argentina (DECODES), a través de Proyecto DIDI (Identidad Digital para la inclusión), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) firmaron un convenio que permitirá a estudiantes de las carreras de Sociología y Antropología realizar su práctica profesional dedicando horas de investigación para aumentar la evidencia sobre el potencial de la tecnología blockchain para mejorar el acceso a bienes y servicios de poblaciones en situación de vulnerabilidad. Los trabajos de investigación tendrán como finalidad la redacción de un documento analítico sobre identidad digital auto-soberana como estrategia de inclusión social.

“El potencial que tiene la tecnología blockchain es enorme…


Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), una iniciativa impulsada por el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab) y la ONG Bitcoin Argentina, anunció el lanzamiento de una convocatoria abierta para la presentación de propuestas sobre nuevos casos del modelo de identidad digital auto-soberana desarrollado por DIDI. Los proyectos ganadores, que deberán contribuir a la inclusión cívica y económica de poblaciones vulnerables, contarán con un financiamiento de entre diez mil y cincuenta mil dólares.

El concurso, que cuenta con apoyo de LACChain, la Alianza Global para el desarrollo de blockchain en América Latina y el Caribe, tiene como…


La investigación fue elaborada por Proyecto DIDI, una iniciativa de BID Lab y la ONG Bitcoin Argentina. ¿Cómo es la situación legal para este tipo de tecnologías en Argentina y en la región?

De acuerdo a un informe presentado hoy por Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), impulsado por el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab) y la ONG Bitcoin Argentina, el impulso al desarrollo de iniciativas en torno a la identidad digital, la tecnología blockchain y los criptoactivos, podría beneficiarse de revisiones normativas que generen condiciones más propicias, tal como sucede en otros países del mundo.

Proyecto DIDI

DIDI es un proyecto de identidad digital autosoberana que tiene como objetivo la inclusión social. Es impulsado por ONG Bitcoin Argentina junto al BID Lab.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store