Identidad digital y tecnologías descentralizadas en el 5to Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano

Más de 70 trabajadores y trabajadoras rurales de tres cadenas productivas, organizaciones campesinas, cooperativas e instituciones estatales. Cuatro días de trabajo presencial, dos provincias, Salta y Jujuy, charlas y talleres virtuales. Todo eso pasó la semana pasada durante el 5to Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, llevado adelante por Redes Chaco, que contó con la participación de Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), una iniciativa impulsada por ONG Bitcoin Argentina y BID Lab.

¿Cómo puede contribuir una identidad digital auto-soberana en el registro y la inclusión financiera de productores y productoras rurales de la región del Gran Chaco? Junto a ACDI, Fundación Pronorte y El Futuro está en el Monte, Proyecto DIDI trabajará en la generación de un sistema reputacional basado en el modelo ai·di con credenciales verificables que den cuenta de los avances en la aplicación de prácticas que mejoran la resiliencia climática de las producciones. Esto permitirá generar “scorings de riesgo climático” para que los productores y productoras puedan presentar, por ejemplo, en instituciones financieras y comercios con el objetivo de mejorar el acceso al crédito financiero.

DIDI es un proyecto de identidad digital autosoberana que tiene como objetivo la inclusión social. Es impulsado por ONG Bitcoin Argentina junto al BID Lab.

DIDI es un proyecto de identidad digital autosoberana que tiene como objetivo la inclusión social. Es impulsado por ONG Bitcoin Argentina junto al BID Lab.